top of page

Beneficios de la infusión de Guayaba y Mandarina

Actualizado: 6 nov 2020



La Guayaba


El trópico nos ofrece toda una gama de frutas exóticas, deliciosas y apetecidas en la medicina natural como la Guayaba, no solo su fruto sino también sus hojas, contienen propiedades medicinales importantes.

Su rico sabor dulce un poco ácido y textura suave, deleita los paladares al consumirla en jugos y dulces, sin embargo, se conoce poco sobre sus características que ayudan a mejorar nuestra salud, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, astringentes y antisépticas, entre otras y con un rico contenido en vitaminas, particularmente la vitamina C, tiene mucho más que la naranja.

La guayaba crece en las zonas tropicales de Oceanía, Asia y América, el árbol de esta fruta es conocido como guayabo, guara, arrayana y luma.

Ofrece un bajo aporte calórico, por su alto contenido en agua y bajo contenido en carbohidratos, grasas y proteínas. El nutriente más relevante en la guayaba es la vitamina C, ofreciendo aproximadamente 270 mg por cada 100 gr del fruto, eso es más o menos una oferta 7 veces mayor que la de la naranja.

Contiene vitaminas del complejo B, sobre todo niacina o B3, necesaria en el aprovechamiento de los carbohidratos, grasas y proteínas, mientras más rosada es su pulpa, más alto su contenido en beta carotenos (vitamina A), importante en la formación de colágeno, huesos, la buena visión, buena salud de la piel, cabellos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico, rica también en potasio y fibra.

Beneficios:

Por su contenido en vitamina C y A, tiene un alto poder antioxidante, esta propiedad es importante en nuestra alimentación, pues permanentemente por nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios, estamos produciendo radicales libres que son los causantes de la oxidación de las células, llegando a desequilibrar químicamente el organismo, generando enfermedades degenerativas como el cáncer, problemas cardiovasculares y la diabetes entre otras.