top of page

La importancia del tipo de metabolismo y su incidencia en la nutrición y nuestra salud

Updated: Feb 16




Debemos comprender que no todos somos iguales, haciendo referencia a la influencia que tiene el sistema nervioso en cada uno de nosotros, sobre nuestro metabolismo, teniendo en cuenta las diferencias particulares que tenemos frente a los demás y que la dieta que debemos seguir individualmente no debe ser la misma, de acuerdo a las diferencias existentes en nuestro sistema nervioso, puesto que hay personas que tienen un sistema nervioso excitado lo que significa que es una persona que tiene un comportamiento altamente activo, por otro lado existen personas con un sistema pasivo, esto quiere decir que son mucho más tranquilas.



¿COMO SABER SI SOY EXCITADO O PASIVO?


El sistema nervioso que sale del cerebro, baja por la espina dorsal y lleva distintas vertientes, va en distintas direcciones. Cuando en una persona predomina el sistema nervioso excitado, que tiene que ver con la acción, pelear, correr, va dirigido a los músculos, a las piernas, los ojos y hace que la mente piense mucho más rápido, para poder reaccionar debidamente, como los deportistas, más dominantes, dinámicos. Sucede lo contrario cuando prevalece el sistema nervioso pasivo, son aquellas personas que tienen que ver con la pasividad, falta de actividad, estos individuos tienden a la obesidad, pues el desgaste de energía es prácticamente nulo, generalmente estás personas consumen mucho carbohidrato perjudicial y alimentos procesados, con tendencia a desarrollar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, afectación renal y el higado, entre otros, por eso es de suma importancia saber el tipo de alimentación que se consume para no generar problemas en la salud.

Cuando se comprueba cuál es tu tipo de metabolismo, entonces se puede definir el tipo de alimentación que debe ser suministrada. La dieta 2x1, la dieta 3x1 debe ser ajustada al tipo de sistema al que pertenecemos, ya que todas las dietas no pueden ser iguales.

Debemos evaluar a que metabolismo pertenecemos, de esta manera podremos alimentarnos equilibradamente.


Tener el sistema inmunológico estable y fuerte, permitirá esta protegido para cualquier tipo de enfermedad generada por virus y bacterias, así mismo nuestro sistema funcionará correctamente, lo que permitirá mantener una buena salud, por tanto sobrellevar cualquier situación de enfermedad más favorablemente, de esta manera estar protegidos para la situación actual de pandemia, evitando en lo posible consumir medicina química y hasta la vacuna, que podrían acarrear efectos colaterales.





23 views0 comments
bottom of page