top of page

La Salud del Hígado, primordial para la buena salud de tu cuerpo


El hígado es un laboratorio que ejecuta más de 500 funciones, la mayoría de personas tienen un hígado graso y no lo saben. Si se tiene el hígado graso, también estarán grasos los riñones, el cerebro, el corazón y muchos órganos más, por tanto vamos a tener sensación de cansancio permanente y dolores en todo el cuerpo, la mayor incidencia en muertes cerebro-vasculares, la hipertensión, la regulación del colesterol y los triglicéridos dependen de esta condición del hígado, entre otras situaciones de salud.


Existen diversos factores que causan el hígado graso, como el consumo de azúcares, fructosa sintética, alcohol, grasas saturadas, también el sedentarismo, el uso de anticonceptivos, vitaminas sintéticas, las estatinas que prescriben para bajar el colesterol y los triglicéridos, además el alto contenido en los medicamentos actuales de elementos que causan efectos colaterales en la salud de los pacientes.


Robert H. Lusting, endocrinólogo pediátrico estadounidense, demuestra que el consumo de azúcares sintéticos son un veneno, ante todo para los niños. Por todo esto, es importante realizar una limpieza regular de este órgano, por lo menos una vez al año, para lograr esta limpieza de forma natural, los expertos recomiendan lo siguiente:


la medicina natural ofrece los mejores ingredientes para realizar esta tarea de la mejor manera, existe una medicina natural que se extrae del Cardo Mariano y se consigue en las tiendas naturistas, por otra parte complementando el extracto del Cardo Mariano, se realiza una limpieza natural, de forma casera, de esta manera: el tratamiento dura 9 días, los primeros 6 días, se consumen 4 manzanas de cultivos orgánicos aproximadamente a las 10 a.m., justo después del desayuno, cerca de las 5 o 5 p.m. consumir otras 4 manzanas, la manzana contiene ácido málico que diluye todo tipo de cálculo, al igual que la uva isabela que contiene también el ácido málico.


Al séptimo día a eso de las 6 a.m. beber un vaso con agua tibia con una pizca de sal marina, limón y ponche de sábila (al final del texto se explicará como prepararlo), a las 10 a.m. beber jugo de remolacha, puede existir un poco de rechazo al beberlo, por eso se recomienda acompañarlo comiendo una manzana. Posteriormente beber una infusión de boldo con una pizca de sal marina y limón, a la hora del almuerzo tomar sopa de avena con vegetales, berenjena, papa amarilla, maíz tierno y luego té de geranio. A las 3 p.m. beber té de sen, boldo y limón, a las 6 p.m. consumir extracto de uva, a las 8 p.m. beber extracto de guanábana y sábila, finalmente en este día a las 10 p.m. tomar el ponche de sábila. durante estos 7 días no consumir lácteos, ni sus derivados.


Al octavo día en la mañana al levantarse, beber agua tibia con una pizca de sal y limón, a las 8 a.m. comer una libra de papaya, posteriormente a las 10 a.m. jugo de naranja con el "pellejo" blanco, al mediodía en la hora del almuerzo crema de coliflor, brócoli, arveja fresca, puerro y papa amarilla. Después de almorzar, comer media libra de piña, a las 6 p.m. beber un vaso de agua con sulfato de magnesio y un poco de hielo, a las 8 p.m. repetir la dosis, justo antes de ir a dormir a las 10 p.m. consumir medio vaso de aceite de oliva extra virgen con zumo de toronja y limón, si se es hipertenso beber solo con limón, preparado de la siguiente manera, 3 cuartos de aceite y un cuarto de zumo, luego recostarse poniendo una almohada durante 20 minutos, es natural que tenga un posible dolor de estomago, es natural, no hay porque preocuparse.


Al noveno día beber un vaso de agua con sulfato de magnesio y luego a las 8 a.m. beber té de sen, boldo, limón y una pizca de sal marina, a las 11 a.m. comer una libra de manzana, a la hora del almuerzo caldo de verduras, ensalada y una arepa, finalmente beber según elección, té de albahaca o geranio con limón.


Para los días posteriores (10 y 11) se recomienda comer ligero, sin lácteos y así se da fin a la desintoxicación.


Recomendación final:


  • La sábila antes de consumirla, se le debe eliminar la sustancia amarilla que contiene, para esto se debe introducir en agua tibia con sal aproximadamente media hora.

  • No consumir medicamentos hepáticos durante este tratamiento.


Preparación del ponche de sábila:


La sábila posee propiedades antiinflamatorias, sirve para tratar la rinitis, artritis, gastritis, colitis, sinusitis, amigdalitis, otitis, laringitis, entre otras afecciones, también es anticancerígeno, elimina la bacteria Helicobacter pylori, activa el sistema inmune, protege y regenera el hígado, los riñones limpiándolos, además funciona como protector de los pulmones, el sistema circulatorio, como restaurador, evitando la formación de trombos.


Este ponche se debe consumir en ayunas, media hora antes de desayunar, como mínimo durante 50 días, la preparación se debe hacer al momento de consumir y no para guardar en el refrigerador.


La mezcla contiene 6 ingredientes:


  • Se cortan 10 cms de una penca de la sábila, de allí se le extraen los cristales para la mezcla y 1 cucharadita de jengibre (estos contienen aceites esenciales con propiedades restauradoras)

  • 1 Cucharadita de cúrcuma

  • 1 limón

  • 1 cucharada de miel de abejas pura (es importante conocer la procedencia)

  • 1 pizca de pimienta negra

La mezcla se realiza en un vaso con agua, en esta se diluyen los cristales de sábila y después se añaden los demás ingredientes.




Advertencia: se recomienda no consumir alcohol, harinas refinadas, azúcares, jarabe de maíz, para mejorar la efectividad del tratamiento. estos son consejos vividos por experiencia propia y son de libre elección del paciente. es un tratamiento 100% natural, no es medicamento.






Referencias:



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page