top of page

La Salud del Hígado, primordial para la buena salud de tu cuerpo


El hígado es un laboratorio que ejecuta más de 500 funciones, la mayoría de personas tienen un hígado graso y no lo saben. Si se tiene el hígado graso, también estarán grasos los riñones, el cerebro, el corazón y muchos órganos más, por tanto vamos a tener sensación de cansancio permanente y dolores en todo el cuerpo, la mayor incidencia en muertes cerebro-vasculares, la hipertensión, la regulación del colesterol y los triglicéridos dependen de esta condición del hígado, entre otras situaciones de salud.


Existen diversos factores que causan el hígado graso, como el consumo de azúcares, fructosa sintética, alcohol, grasas saturadas, también el sedentarismo, el uso de anticonceptivos, vitaminas sintéticas, las estatinas que prescriben para bajar el colesterol y los triglicéridos, además el alto contenido en los medicamentos actuales de elementos que causan efectos colaterales en la salud de los pacientes.


Robert H. Lusting, endocrinólogo pediátrico estadounidense, demuestra que el consumo de azúcares sintéticos son un veneno, ante todo para los niños. Por todo esto, es importante realizar una limpieza regular de este órgano, por lo menos una vez al año, para lograr esta limpieza de forma natural, los expertos recomiendan lo siguiente:


la medicina natural ofrece los mejores ingredientes para realizar esta tarea de la mejor manera, existe una medicina natural que se extrae del Cardo Mariano y se consigue en las tiendas naturistas, por otra parte complementando el extracto del Cardo Mariano, se realiza una limpieza natural, de forma casera, de esta manera: el tratamiento dura 9 días, los primeros 6 días, se consumen 4 manzanas de cultivos orgánicos aproximadamente a las 10 a.m., justo después del desayuno, cerca de las 5 o 5 p.m. consumir otras 4 manzanas, la manzana contiene ácido málico que diluye todo tipo de cálculo, al igual que la uva isabela que contiene también el ácido málico.


Al séptimo día a eso de las 6 a.m. beber un vaso con agua tibia con una pizca de sal marina, limón y ponche de sábila (al final del texto se explicará como prepararlo), a las 10 a.m. beber jugo de remolacha, puede existir un poco de rechazo al beberlo, por eso se recomienda acompañarlo comiendo una manzana. Posteriormente beber una infusión de boldo con una pizca de sal marina y limón, a la hora del almuerzo tomar sopa de avena con vegetales, berenjena, papa amarilla, maíz tierno y luego té de geranio. A las 3 p.m. beber té de sen, boldo y limón, a las 6 p.m. consumir extracto de uva, a las 8 p.m. beber extracto de guanábana y sábila, finalmente en este día a las 10 p.m. tomar el ponche de