top of page

Problemas Cardiovasculares




Según la Organización Mundial de la Salud – OMS y la Organización Panamericana de la Salud - OPS, la enfermedad isquémica del corazón en general se refiere a las condiciones que implican el estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos, causada por daño al corazón o a los vasos sanguíneos por arterosclerosis. Una acumulación de placa grasosa que se espesa y endurece en las paredes arteriales, que puede inhibir el flujo de sangre por las arterias a órganos y tejidos y puede conducir a un ataque al corazón, dolor de pecho (angina) o derrame cerebral. Otras condiciones del corazón, como las que afectan a los músculos, las válvulas o el ritmo, también se consideran formas de enfermedades del corazón.


Datos clave


Cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares (ECV) que por cualquier otra causa. Más de tres cuartas partes de las muertes relacionadas con cardiopatías y accidentes cerebrovasculares ocurren en países de ingresos medianos y bajos.


¿Cuáles son los alimentos que debe consumir una persona que tenga problemas cardiovasculares?


Las Nueces. por el alto contenido de omega 3.

El Brócoli. Contiene ácido fólico, zinc, vitamina k, hierro, antioxidantes, reduce el riesgo de accidentes vasculares.

El Chocolate negro, Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias.

Las Fresas. Contiene flavonoide ayuda a dilatar las arterias.

La Cúrcuma con pimienta negra, esta combinación es de suma importancia, porque la piperina de la pimienta hace que la curcumina sea mucho más efectiva, baja el colesterol, es anti-inflamatoria y anticoagulante previene el alzhéimer y ayuda a la digestión.


Algo importante tener en cuenta es: las grasas, los azúcares y los carbohidratos malos son perjudiciales, lo que, si son necesarios, los carbohidratos y las grasas buenas, como el Aceite de Coco Nutissan, el aceite de Oliva extra virgen y la